La Selección de México deberá cumplir con la sanción impuesta por la FIFA de jugar ante la Selección de Costa Rica y la Selección de Panamá a puerta cerrada en el Octogonal Final de las Eliminatorias de Concacaf al Mundial de Qatar 2022. El rector del futbol mundial rechazó la apelación de la Federación Mexicana de Fútbol y los aztecas disputarán estos dos encuentros sin el apoyo de su público. Esto debido a los gritos discriminatorios que se escucharon desde las gradas cuando enfrentaron a Canadá y Honduras, el 7 y 10 de octubre respectivamente. 

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”, resaltó la FIFA en un comunicado como respuesta la Federación Mexicana de Fútbol. 

 

Ante Costa Rica y Panamá, los dirigidos por Gerardo Martino que juegan como local, no podrán contar con su público para estos dos compromisos en las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final que se disputarán el próximo año. La Selección Mexicana tiene 7 encuentros por delante de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y 3 serán en condición de local. Dos encuentros determinantes ante los ticos y canaleros.

Estadio Azteca recibirá a Selección de México sin público / Getty

Estadio Azteca recibirá a Selección de México sin público / Getty

No es la primera vez que la Selección de México sufre este tipo de sanciones. Es importante resaltar que ya había recibido un castigo, ya que ante la Selección de Jamaica también jugaron a puerta cerrada debido a una sanción que arrastró del Preolímpico en Guadalajara a principios de año. Pero al parecer la afición mexicana no ha aprendido la lección. 

 

 

Estos gritos homofóbicos que generaron esta dura sanción por parte de FIFA se originaron en la Ciudad de México, ya que los partidos frente a Canadá y Honduras se desarrollaron en el Estadio Azteca. Esto lo perjudica directamente a Guadalajara y al Estadio Akron, ya que esta sería la nueva casa del Tri para los duelos ante Costa Rica y Panamá a fines de enero del 2022.