La edición 2021 de la Liga Concacaf ha llegado a su fin, con la consagración por primera vez de un equipo de Guatemala: Comunicaciones. Los cremas se adjudicaron el galardón tras vencer en la llave decisiva al Motagua, primero por 2-1 en Honduras y luego 4-2 en el Doroteo Guamuch Flores.

Grandes actuaciones individuales se suscitaron no solo en el cruce definitivo, sino también a lo largo de todos los 37 partidos que comprendieron el torneo. Varios arqueros se han lucido; defensores han cumplido titánicas tareas; mediocampistas han engalanado las fechas con sus dotes y delanteros se han cansado de marcar goles.

Es en virtud de todo lo mencionado que la Concacaf decidió confeccionar un XI Ideal del torneo, con el cuál reconocen a los que mejor lo han hecho (a consideración de la organización) durante el evento en cuestión. De los 11 que aparecen, una decena provienen de clubes centroamericanos.

Liga Concacaf 2021: el XI Ideal

Arquero: Kevin Moscoso (Comunicaciones).

Defensores: Omar Domínguez (Guastatoya), Alexander Robinson (Comunicaciones) y Marcelo Pereira (Motagua).

Mediocampistas: Osvaldo Rodríguez (Santos de Guápiles), Kevin López (Motagua), Molham Babouli (Forge FC) y Oscar Santis (Comunicaciones).

Delanteros: Andrés Lezcano (Comunicaciones), Juan Anangonó (Comunicaciones), Junior Lacayo (Comunicaciones).