La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) dio a conocer que se unirá a la propuesta de su presidente Gianni Infantino, que hace unos días hizo un llamado a todos los países a que por lo menos uno de sus estadios sea nombrados como Pelé, en honor al brasileño que falleció la semana anterior.

 

FIFA emitió un comunicado en el que dio a conocer que su estadio principal, que está en la sede del máximo ente futbolístico internacional, tendrá el nombre del 10 brasileño, a quien se desea recordar por lo que hizo tanto dentro como fuera de la cancha y donde destacan las tres Copas del Mundo que ganó.

“La FIFA da así un ejemplo que podría seguirse en todo el mundo como homenaje de la comunidad futbolística a la leyenda brasileña fallecida la semana pasada. El estadio principal de nuestra organización pasa a llamarse Pelé-FIFA Zúrich. Es lo que queremos hace”, se informó en el sitio de la organización.

“Lo más importante es rendir homenaje al Rey ´Pelé’ y, aunque he sugerido humildemente que en todas nuestras 211 asociaciones miembro al menos un estadio o recinto de fútbol lleve su nombre”, fue parte del comunicado y con el que también espera que más países tomen dicho paso que ya inició.

 

Por el momento, ya son tres estadios que tienen el nombre de Edson Arantes Do Nacimiento, el primero fue el Nacional de Cabo Verde y ayer se unió uno en Colombia, pero se espera que otras naciones hagan lo mismo.