Ginanni Infantino, presidente de la FIFA, hizo una propuesta durante el velatorio de Pelé y es que cada país asociado debería de nombrar un estadio con el nombre de O’Rei,como un homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia y que la semana pasada falleció debido a un cáncer en el colon.

Luego de dichas declaraciones que en cierta parte fueron polémicas, Cabo Verde fue el primero en levantar la mano y dio a conocer que aceptó dicha propuesta, siendo así el primer país que seguirá este lineamiento, por lo que se espera que en los próximos días se conozca la postura de otras naciones.

La nación africana dio a conocer que el estadio Nacional ahora se llamará Pelé, un homenaje que se hará con el nombramiento a una de las canchas más importantes del país y que está situada en el Monte Vaca de la Isla de Santiago, esto según se dio a conocer por parte de las autoridades futbolísticas.

“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, dijo el Ulises Correira E Silva, ministro de Cabo Verde y que confirmó la hermandad que se tiene con Brasil debido a sus similitudes, entre ellas el idioma.

“Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención (del Gobierno) de denominar a nuestro Estadio Nacional, como 'Estadio Pelé', en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo nos acompañarán”, finalizó el político.