logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Cascarita Tapia: "Pelé me dijo que yo tenía todo para jugar en un mejor país"

El exfutbolista panameño aseguró que Pelé lo elogió por sus cualidades dentro del terreno de juego.

Jean Carlos González Pereira
Las palabras que le dijo Pelé a Cascarita Tapia
© TVNLas palabras que le dijo Pelé a Cascarita Tapia

El pasado jueves, el mundo del fútbol recibió una de las peores noticias de la última década, pues el legendarioEdson Arantes do Nascimento, conocido comoPelé, no logró vencer su batalla contra el cáncer. Su muerte conmovió miles de corazones y uno de ellos fue el del panameño,Luis ErnestoCascaritaTapia, al que se le consideró como “El Pelé centroamericano” por su talento con el balón.

Recordemos queTapiay Pelése enfrentaron en dos ocasiones dentro del terreno de juego y una de ellas, se dio en elEstadio Revolución, ahora llamadoRommel Fernández.Ese momento fue grande, fue un partido amistoso y jugamos contra Santos, ahí cuando terminó el partido, estaban diciendo que yo era el Pelé centroamericano, el Pelé de Panamá, manifestó hacia el medioDeportes RPC.

Pelé hablaba muy bien el español, él habló muy bien de mí, dijo que yo tenía cualidades para jugar en lugares más avanzados, equipos más relevantes. Cuando yo veía esa figura (Pelé) al lado mío, se le veía las cualidades que tenía, el movimiento, esa habilidad me gustaba a mí, agregó elcanalero.

Al igual, se refirió a lo doloroso que fue recibir la noticia este jueves.La noticia para mí ha sido tremenda porque yo jugué con Pelé dos veces. Fue un jugador tremendo, de admirar y dar ejemplo a la juventud. Pelé era único, no había otro como él, era único, dijo con una voz de quebranto.

Tweet placeholder

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Rolando Blackburn sacude a toda Panamá con la decisión que nadie esperaba y la advertencia es clara en Honduras
Honduras

Rolando Blackburn sacude a toda Panamá con la decisión que nadie esperaba y la advertencia es clara en Honduras

“Irresponsable e ingrato”: en Panamá fulminan a Saprissa por el caso Fidel Escobar
Mundial 2026

“Irresponsable e ingrato”: en Panamá fulminan a Saprissa por el caso Fidel Escobar

Mensaje para Costa Rica y Panamá: Dereck Moncada brinda la noticia que pocos esperaban en Centroamérica
Honduras

Mensaje para Costa Rica y Panamá: Dereck Moncada brinda la noticia que pocos esperaban en Centroamérica

Sin Keylor: El XI ideal de Centroamérica que vale €45 millones
Concacaf

Sin Keylor: El XI ideal de Centroamérica que vale €45 millones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo