Mundial de Clubes 2020 ya tiene fecha
Noticias Internacional

Mundial de Clubes 2020 ya tiene fecha

La FIFA confirmó la fecha en que se jugará el Mundial de Clubes, a la cual tiene posibilidades de acceder Olimpia de Honduras.

Bolavip

Mundial de Clubes 2020 ya tiene fecha

Mundial de Clubes 2020 ya tiene fecha (Foto: Getty)

La FIFA anunció en la mañana de este martes las fechas entre las que se desarrollará la próxima Copa Mundial de Clubes en Qatar, prevista inicialmente para diciembre (último mes del año, como siempre ha sido) de 2020, aunque esto debió modificarse por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por lo último mencionado, el máximo trofeo al que puede aspirar un club se disputará entre el 1° y el 11 de febrero de 2021, con los campeones de cada confederación y el de la liga local (Al-Duhail de Qatar). Al mismo, además de los arábigos, ya está clasificado el Bayern Munich como campeón de la Champions League.

Olimpia de Honduras puede aspirar a clasificar, y convertirse así en el segundo centroamericano en este tipo de eventos (Saprissa fue el primer en 2005, y alcanzó el tercer puesto). Para ello debe vencer la vuelta a Montreal Impact, e imponerse tanto en semifinales (New York City o Tigres) como en la final (América, Atlanta United, LA FC o Cruz Azul).

En Sudamérica (Conmebol) la Copa Libertadores ya tiene cruces confirmados en octavos de final, con varios campeones y equipos que ya han jugado en el pasado el Mundial (Flamengo, Inter, Santos, Gremio, Liga de Quito, River y Boca). En África, la CAF Champions League ya tiene a sus finalistas: Al Ahly y Zamalek, ambos de Egipto y quienes conforman el "Clásico de El Cairo". El duelo decisivo se disputará el 27 de noviembre en la capital egipcia.

La AFC Champions League tiene un panorama que puede resultar extraño, ya que hay un finalista (Persepolis de Iran), pero la otra mitad del cuadro de octavos de final aún no se desarrolló. En ese sector hay clubes de Corea del Sur, China, Australia, Tailandia, Corea del Sur y Malasia.

Por último, los cuartos de final de la OFC Champions League tienen sus clasificados, aunque aún no se sorteó: Malampa Revivors y Galaxy de Vanuatú; Henderson Eels y Solomon Warriors de Islas Salomón; Magenta de Nueva Caledonia; Venus de Tahití; y finalmente Eastern Suburbs y el eterno Auckland City, ambos de Nueva Zelanda.

Temas:


Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones