Son tres íconos, al menos, de la época moderna en sus respectivos clubes. Cuando uno los escucha nombrar, casi que puede percibir al unísono la denominación de un club. Si hablamos de Pelé, hablamos del Santos. Si hablamos de Messi, hablamos de Barcelona. Incluso cuando hablamos de Cruyff reverberan también cánticos del Ajax, los blaugranas y la naranja mecánica.

Nos referimos a Rogerio Ceni, Christian Bolaños y Steven Gerrard. Sinónimos de "Sao Paulo", "Saprissa" y "Liverpool". Estas tres grandes figuras han coincidido en una oportunidad, en una imagen que perpetuó aquel momento y fue recordada por el segundo de ellos, en el marco del aniversario número 85 del "Monstruo".

"Feliz 85 Aniversario Saprissa. Un Orgullo ser parte de la historia del Mejor equipo de Centroamerica", expresó en su cuenta oficial de Twitter el delantero morado, junto a la mencionada postal. En ella, se lo puede ver dándole la mano al guardameta del característico "01" como dorsal, mientras el inglés observa a un joven Bolaños de reojo.

Todo tiene su razón de ser. Los tres estaban en esa escena ya que fueron galardonados con el Balón de Oro (Ceni), de Plata (Gerrard) y Bronce (Baños); en el Mundial de Clubes de 2005 al que la "S" accedió como campeón de la Concacaf, en lo que fue la única vez que un equipo no mexicano representó a la región en el prestigioso certamen internacional.

Aquella ocasión fue más que meritoria para los ticos, teniendo en cuenta la tercera posición que ostentaron al final del evento. En cuartos de final vencieron por 1-0 al Sidney FC, de Australia (OFC/Oceanía - por aquel entonces -); aunque en las semifinales cayeron por 3-0 ante los Reds. En el duelo por el bronce salieron airosos, tras un 3-2 frente al Al-Ittihad de Arabia Saudita (AFC/Asia).