El Mundial femenino Sub-20 culminó este domingo con la misma final que la edición de 2018: España y Japón se vieron las caras en el Estadio Nacional de Costa Rica para decidir a la selección que se convertirá en campeona del mundo de la categoría.

Sin embargo, pese a que se produjo el mismo resultado que en la edición de 2018 (3-1), el resultado sería completamento opuesto, pues España fue la vencedora en esta ocasión y se coronó como campeona del mundo de la categoría por primera vez.

Los goles fueron obra de Gabarro (12') y Paralluelo (22' y 27', de penal) por parte de las ibéricas, mientras que por las niponas descontó Amano (47').

 

España vs Japón: fecha y hora del partido y dónde verlo en Centroamérica y EE.UU.

La final del Mundial femenino Sub-20 entre España y Japón se realizará en el Estadio Nacional de Costa Rica este domingo 28 de agosto a las 8:00 p.m., hora local. No te pierdas ningún detalle de este evento EN VIVO Y EN DIRECTO, gracias a los siguientes canales y servicios de streaming:

  • Costa Rica: Teletica Canal 7, TDMAX
  • El Salvador: TCS GO, Canal 4 El Salvador, TUDN
  • Guatemala: TUDN
  • Honduras: TUDN
  • Nicaragua: TUDN
  • Panamá: TUDN
  • Estados Unidos: Foxsports.com, FOX Sports App, Fox Sports 1, Telemundo Deportes En Vivo

España vs Japón: ¿cómo llegan las ibéricas?

La selección española tuvo un paso casi perfecto en la fase de grupos, cediendo un empate ante Brasil (0-0) y goleando a la anfitriona Costa Rica (5-0) y a Australia (3-0), lo que le dio el pase como primera de grupo. En cuartos de final, vencería por la mínima a México (1-0), mientras que en semifinales doblegó a Países Bajos por 2-1.

España vs Japón: ¿cómo llegan las niponas?

Japón llegaba defendiendo el título obtenido en 2018 (precisamente ante España) y no podría comenzar mejor: 3 victorias en la fase de grupos (1-0 ante Países Bajos, 2-0 frente a Ghana y 3-1 con Estados Unidos). En su duelo de cuartos de final contra Francia tendría que ir hasta los penales, tras el empate a 3 de los primeros 120 minutos, donde vencieron por 5-3. Y, finalmente, pudieron derrotar en semifinales a Brasil por 2-1.

 

 

 

 

España vs Japón: último partido entre ambos

Ambas selecciones repiten enfrentamiento en la final de un Mundial femenino Sub-20. En la edición de Francia 2018, ibéricas y niponas se encontraron en la final, donde vencerían las asiáticas por 3-1, con tantos de Miyazawa (38'), Takarada (57') y Nagano (65'). España descontaría por medio de Andújar (71').