La Selección de Fútbol Playa de Panamá no pudo tener un mejor debut en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021. Por la segunda jornada del Grupo A, goleó 8-1 a Belice, consumando así su clasificación a los cuartos de final de este certamen.

La razón por la cual se llevó un boleto a la ronda de los mejores ocho simplemente por vencer a los de capital en Belmopán es simple: clasifican los mejores dos de cada grupo, y sus rivales de turno ya habían caído ante los aztecas este último lunes en la única zona que tiene tres seleccionados.

 

El partido fue un tanto vertiginoso en cuanto a su ritmo. Mientras que en el primer parcial los canaleros se lo llevaron 3-0, en el segundo solo hicieron un gol más. En el último hubo un aluvión de conquistas, con otras cuatro dianas de los eventuales vencedores y el solitario descuento para los beliceños.

En la última jornada, Panamá deberá verse las caras contra México, para definir quien será el puntero del Grupo A. Aquel que acabe en dicha posición se enfrentará al que acabe tercero en la Zona B (El Salvador, Guatemala, Bahamas o República Dominicana); mientras que el segundo jugará ante su par del C (Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago o Islas Turcas y Caicos).

 

 

Panamá es una de las cuatro selecciones que ganó alguna vez el Campeonato de Fútbol Playa de la Concacaf, habiendo levantado el trofeo en Nassau 2017. Además, junto con El Salvador y Costa Rica son los únicos de Centroamérica que han disputado una Copa del Mundo.