La Selección de Fútbol Playa de El Salvadorpudo asegurar este miércoles ser líder de su grupo, luego de vencer (7-2) a las Bahamas además de haber logrado la jornada anterior su boleto a los cuartos de final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021. 

Un partido que al principio comenzó a complicarse para los sudamericanos ante una selección caribeña que se había plantado bien en el campo de juego. De hecho, el primer período no pasó de la igualdad (1-1) y todo se definiría en los dos tiempos restantes. Y allí, El Salvador sacaría provecho, a una ofensiva que Bahamas no pudo contener.

Para este segundo período Rubén Batres anotando desde el inicio y luego con un disparo que le doblaba las manos al portero, colocaba el marcador El Salvador 3-1 Bahamas para darle algo de tranquilidad a los centroamericanos en el juego y en el resultado. Y de esta manera, aunque la ventaja no era definitiva, las cosas se fueron inclinando a favor de los salvadoreños.

Francisco Velásquez sería el encargado de marcar con un doblete una abultada victoria de El Salvador (7-2) sobre las Bahamas. Y de esta manera tener una marca perfecta hacia los cuartos de final. La Selección marcha invicta y asegurándose el primer lugar del grupo. Ahora en la siguiente ronda deberá enfrentar entre el ganador de Trinidad y Tobago vs. Islas Turcas y Caicos, ubicados en el Grupo C. 

Recordemos que El Salvador logró clasifica a su primer mundial en el 2008, esta se desarrolló en Francia, aunque cayó contra Portugal, Italia e Islas Salomón, para la edición del 2009 en Emiratos Árabes Unidos, pero nuevamente no pudo sumar un solo triunfo al caer versus Costa De Marfil, España y Japón.