La Selección de Nicaragua tendrá una prueba de fuego hoy ante Bahamas por la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23. Deberá hacer los deberes e imponerse en Nassau para permanecer como líder del Grupo C sin importar el resultado que saque Trinidad y Tobago en su visita a San Vicente y las Granadinas. De momento, Baha Boyz y Socca Warriors tienen 3 puntos, mientras que la Bicolor ostenta 4.

 

Su rival viene de debutar con el pie derecho al vencer, sufrimiento de por medio, 1-0 a los sanvicentinos. Aunque luego cayó 1-0 a manos de los trinitenses, poniéndole fin a su invicto de cinco juegos (cuatro triundos y un empate) en Nations League: en la edición de 2019 ascendió a la Liga B tras liderar el Grupo B, el cual compartió con Bonaire e Islas Vírgenes Británicas.

Por el lado de Nicaragua, su figura y goleador, Byron Bonilla, fue autocrítico luego del sufrido 2-2 ante San Vicente. "Nosotros tuvimos muy poca disposición y al final el resultado nos pesó. Vamos a seguir trabajando, que nos disculpen (la afición) porque no dimos el cien por ciento que teníamos que dar algunos, me incluyo. Trabajaremos para lavarnos la cara el próximo partido y ganar de visita en Bahamas", aseguró.

Nicaragua vs Bahamas: día, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

El compromiso entre Nicaragua y Bahamas tendrá lugar hoy, viernes 10 de junio, a las 3:00 p.m. (horario nicaragüense) en el Estadio Thomas Robinson de Nassau. Se podrá ver EN VIVO por Canal 6 (Nicaragua), Tigo Sports (Guatemala) y ViX (incluyendo a ambos países, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá).

 

El XI oficial de Nicaragua ante Bahamas por Nations League

Marcos "El Fantasma" Figueroa podría parar el siguiente once ante la Selecció de Bahamas: Douglas Forvis; Josué Quijano, Christian Gutiérrez, Cristian Reyes, Óscar Acevedo; Henry Niño, Juan Barrera, Matías Belli; Bryan López, Jaime Moreno y Byron Bonilla.