El 24 de marzo será la fecha para la cita entre Guatemala y Cubapor el primer partido de la fase de grupos de las Eliminatorias Concacaf. Dos selecciones que llegan en momento muy distintos y con varias novedades. Los caribeños decidieron terminar con su selección formada únicamente por futbolistas de su liga y tendrán varios legionarios de Inglaterra, España, Brasil, entre otros países. El rival accesible que tenían los chapines empieza a crecer y podría dar la sorpresa de visitante. Sobre esto habló José Contreras, que regresa al combinado nacional, y se mostró confiado.

El mediocampista habló en conferencia de prensa y aseguró que siguen siendo mejores que los isleños. Obviamente, destacó que deberán mostrarlo dentro del campo de juego, pero no se asustan por los nombres que sumaron los próximos rivales en la lista de convocados. Confianza sobra en el capitán.

"Más allá de los jugadores que ellos puedan tener en diferentes ligas y nosotros no contemos con muchos legionarios, sigo creyendo que somos superiores a ellos en el papel. Obviamente tenemos que demostrarlo dentro de la cancha y ojalá el día 24 de marzo lo podamos mostrar desde el primer minuto”, declaró el futbolista de Comunicaciones.

Y también se refirió a la importancia de empezar de la mejor manera el camino a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022: “El mejor regalo para afición será la victoria ante Cuba. No solo para ellos, también para nosotros y para nuestro fútbol sería muy lindo empezar con el pie derecho”.

Para finalizar, Contreras hizo mención a su regreso al combinado nacional: “Más allá del liderazgo, vengo a competir y ganarme un puesto. Del lugar donde nos corresponda aportar, lo trataremos hacer de la mejor manera. Es normal el cambio de jugadores que ha tenido la Selección Nacional porque el técnico tiene el material humano a disposición".