Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Mayor de Guatemala, dio a conocer la semana anterior su listado de convocados para los partidos de la eliminatoria mundialista contra Cuba e Islas Vírgenes Británicas, donde sin duda sorprendió con algunos nombres, en especial con el de Matag Peleg.

Peleg de 27 años es un guatemalteco, pero que desde niño se fue a vivir a Israel luego que fuera adoptado por una familia de aquel país, por lo que toda su vida la ha hecho en la nación israelita, así como su trayectoria futbolística que inició profesionalmente en el 2013, incluso no ha tenido la oportunidad de venir a Guatemala.

El futbolista se desempeña como lateral derecho, debutó oficialmente con el Hapoel Kfar Saba, luego fue parte de Ironi Tiberias, para luego formar parte de Hapoel Bnei Lod, Hapoel Rishon Lezion, Beitar Jerusalem, Hapoel Marmorek y ahora que es parte del Hapoel Nof HaGalil con el que es líder de la Segunda División de aquel país.

Matan Peleg fue contactado por Amarini Villatoro el año pasado, el seleccionador dio a conocer en septiembre del 2020 que se había tenido pláticas formales para ofrecerle venir a la Azul y Blanco, por lo que inició con su proceso de nacionalización, el cual ya está culminado y así tendrá la oportunidad de jugar.

El defensor todavía no ha dado a conocer a la Federación de Futbol de Guatemala cuándo se unirá a la concentración y por ende a los entrenos, los cuales comenzarán mañana, de cara a los compromisos versus Cuba del 24 de marzo e Islas Vírgenes Británicas del 27.