Faltan solo 12 días para que las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 den inicio, con los primeros encuentros que corresponden a la Fase 1, la cual está compuesta de seis zonas de cinco selecciones cada una. Guatemala, por caso, comparte el Grupo C con Curazao; Cuba; San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas.

El debut será ante los segundos mencionados, quienes ya han presentado su nómina para enfrentar a los chapines. Entre ellos destacan varios legionarios, algo sumamente particular teniendo en cuenta la política de la federación nacional sobre solo convocar futbolistas del ámbito local (algo que debieron omitir en esta oportunidad debido a que el certamen doméstico está parado por la pandemia).

Sin dudas que Onel Hernández, centrocampista del Norwich City (segunda división de Inglaterra) puede ser el diamante que más reluce, aunque también hay otros en bruto. Uno de ellos es Carlos Alberto Vázquez Fernández, que con 21 años supo vestir la camiseta del Atlético de Madrid.

Nacido en La Habana, se mudó a España cuando solo tenía tres años, y en aquel país comenzó a desarrollar su fútbol. Integró las filas del Atlético Madrid B, así como el Atlético Madrileño A para juveniles, tras llamar la atención de agentes colchoneros. Tras esas experiencias mudó su talento al Alcorcón B, y actualmente se desempeña en el Navalcarnero.

Además, suma tres presentaciones en la Copa del Rey: dos con su actual cuadro (3-1 contra Eibar y 0-6 contra Granada) y uno con los alfareros (0-1). El central derecho asoma como un elemento importante para el combinado cubano. Elemento que deberá ser anulado por Guatemala para poder vulnerar las redes caribeñas.