Una de las selecciones que puede ser una de las grandes sorpresas de las Eliminatorias es la de Curazao. El combinado caribeño contrato a Guus Hiddink, ex-entrenador del Real Madrid, Chelsea, Valencia, entre otros. Además, empezaron los trámites para lograr que jugadores nacidos en los Países Bajos y con ascendencia curazoleña puedan sumarse a las convocatorias, aunque hayan jugado para la naranja.

Esto es una mala noticia para Guatemala, que comparte con ellos el Grupo C de las Eliminatorias. El nuevo estratega de la isla habló sobre la clasificación que iniciará en marzo del año que viene y aseguró que van a terminar logrando llegar al Mundial de Qatar 2022. Confía en que ganarán sin problemas a sus rivales, entre ellos los chapines.

“Si me preguntan, ¿vamos al Mundial? Entonces digo: "Sí, vamos al Mundial. Vamos a hacer todo lo que podamos. La ambición está ahí y sería fantástico si Curazao llega a la Copa del Mundo. Vamos a trabajar duro para ser lo más fuertes posible como equipo”, declaró Hiddink  en su presentanción como el nuevo director técnico.

El holandés no contó a que jugadores va a citar para el primer microciclo que va preparando junto a su cuerpo técnico, pero adelantó de que liga vendrán: “Todavía es demasiado pronto para eso. La mayoría de los futbolistas juegan en las ligas holandesa, alemana e inglesa. Quiero mirarlos tanto como sea posible”.

El Grupo C que intengran Curazao y Guatemala se completa con San Vicente & Las Granadinas, Cuba y Islas Vírgenes Británicas. El gran rival a vencer para los comandados por Guus Hiddink será los chapines, pero se podría sumar Cuba en caso de que permiten, como indican los rumores, la participación de legionarios en la selección.