Desde hace dos días, Guatemala ya conoce cuales serán los rivales que se interponen entre ellos y la segunda fase, en el marco de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la próxima Copa Mundial de Fútbol que organiza la FIFA, la cual se celebrará a fines de 2022 (noviembre-diciembre) en Qatar.

Curazao lidera el grupo de los chapines, y es el claro rival a vencer cuando disputen su compromiso pertinente, el cual será el encargado de cerrar la zona. Además de la gran calidad con la que cuenta entre sus jugadores, ahora se ha confirmado la contratación de Guus Hiddink como su nuevo entrenador.

El mencionado técnico neerlandés goza de una trayectoria con enorme peso. Sus pasos más destacados fueron por el banquillo del Real Madrid y Chelsea, aunque también estuvo en clubes como el Fenerbahce de Turquía; el Valencia y Real Betis de España o el PSV Eindhoven de su país natal.

Con los combinados nacionales no es novato. Estuvo a cargo de las selecciones de Paises Bajos; Corea del Sur; Australia; Rusia; Turquía e incluso la Sub-23 de China. El país caribeño será una nueva experiencia para él, teniendo en cuenta que jamás incursionó en el fútbol de Concacaf.

¿Cómo le irá con Curazao? ¿Logrará potenciarlo? Además, surge otra duda. ¿Su conocimiento sobre el balompié neerlandés servirá para localizar jugadores elegibles con sangre curazaleña?