El 23 y 26 de enero, Guatemala jugará sus primeros amistosos en este 2021 de cara a las Eliminatorias de Concacaf que comenzarán en marzo. Para estos partidos que se disputarán en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, Amarini Villatoro está pensando armar un equipo con mayoría de jugadores del ámbito nacional.

Lo que sorprendió fue que en la primera convocatoria que presentó el entrenador de la selección solo llamó a ocho futbolistas para que comiencen los entrenamientos. Ellos son: Kevin Moscoso (Cobán Imperial), Manuel Sosa (Sanarate FC), Sixto Betancourt (Malacateco), Byron Leal (Cobán Imperial), Nicholas Rittmeyer (Charleston Battery USA), Yeltsin Álvarez (Cobán Imperial), Christopher Díaz (Sanarate FC) y Darwin Lom (California United USA).

El motivo de esta corta lista es que Amarini Villatoro no quiere sacarles sus figuras a los equipos que están compitiendo por quedarse con el Apertura 2020 de Guatemala. De esta manera, planea ir convocando de a fases para poder terminar de tener la plantilla completa cerca de la fecha de los amisosos. 

El 13 de enero se sumarán los jugadores que hayan quedado afuera de la fase eliminatoria y no tengan más participación en el torneo. Para el 18 planea tener a los que queden eliminados del duelo entre Comunicaciones y Antigua. Por el último, el 21 se sumarán los que todavía esten en actividad en las semifinales.

A esta información hay que sumarle que Amarini tampoco conovocará a la mayoría de los legionarios. Casi la totalidad de los que quedan afuera lo hacen porque no tienen parate en sus ligas y están en un mes importante para su futuro. Tanto como es el caso del Chucho López y Matan Peleg.