Se confirmó una nueva lista de convocados de Costa Rica para los próximos dos amistosos que se jugarán en Europa. Ronald González confirmó a los jugadores que estarán presentes en los duelos ante Qatar en Austria y contra Euskadi en el País Vasco. partidos que contarán con la vuelta de varios legionarios.

Pero hay ausencias importantes en esta citatoria, una de ellas es la de Bryan Oviedo. El lateral está actualmente en el FC Copenhague de Dinamarca y no fue llamado por el entrenador de la Tricolor. El motivo de su falta no es estrictamente futbolístico, está jugando poco, sino por un tema de salud.

Según confirmó el equipo europeo, el defensor tico dio positivo el test de coronavirus y se encuentra aislado. Está información fue confirmada horas antes de que se conozca la lista y junto al costarricense también se contagió su compañero Peter Ankersen. Por el momento, no informaron si está con síntomas o es asintomático.

Más allá de tener COVID-19, el presente de Bryan Oviedo está lejos de ser el esperado por él. Antes de comenzar la temporada, el entrenador del Copenhague contó abiertamente que no lo iba a tener más en cuenta. Pocas jornadas después, la dirgencia echó el estratega y el tico todavía no sabe si continuará o debe buscar un nuevo club.

En lo que va de esta temporada, el lateral solo disputó dos encuentros y ambos lo hizo ingresando desde el banquillo. Más allá de esto, Ronald González pensaba convocarlo y la enfermedad terminó echando por tierra esa decisión. Será una baja importante para los dos amistosos que se jugarán en la próxima semana.