Hoy en día el hondureño no está atravesando por su mejor momento, debido a que ha sido golpeado por la pandemia del Coronavirus que también ha afectado a toda Centroamérica. Uno de los ámbitos más desafortunados han sido las ligas del fútbol base de este país. Y debido a esto, comenzaron a surgir ideas para recaudar fondas y ayudar a los más afectados en el tema económico. 

Jonathan Rubio, jugador del Tondela de la Liga de Portugal, hace unos días pudo a través del arquero español, Iker Casillas, obtener una de sus playeras con el Porto firmada por él mismo exjugador del Real Madrid. Con el objetivo de ser subastada y los fondos tendrán destino a las ligas menores del fútbol hondureño para apoyar el crecimiento de estos niños y jóvenes, que se han visto perjudicados por el virus chino. 

Por ende, la ayuda que llegará proveniente de esta subasta será un alivio importante para todas las futuras estrellas que militan en el país centroamericano. Casillas expresó un mensaje emotivo para todo el pueblo hondureño, ofreciendo su apoyo en estos momentos complicados que se están viviendo, no solo para el fútbol, sino para el país en general.  

Hay que recordar que el torneo de Primera División de Honduras decidió darse por terminado, sin nombrar a un campeón y anulando por esta ocasión el descenso. Sin embargo, las autoridades hondureñas están trabajando para recuperarse en todo sentido y que el próximo torneo pueda regresar con más normalidad y tranquilidad.

Un mensaje de una leyenda mundial como Iker, es un gran apoyo para Honduras, no solo a nivel futbolístico, sino también a nivel de moral para una nación tan golpeada por el COVID-19. Que un jugador de la categoría de Casillas envié este gran gesto, significa mucho para el país centroamericano.