El seleccionado nacional de Guatemala Darwin Lomse unió a los entrenos de su equipo el California United de la North International Soccer Association (NISA) de la tercera división de Estados Unidos y a los pocos días de ser contratado ya está demostrando su capacidad goleadora al anotar su primer gol en un amistoso.

 

Lom fue parte de un encuentro de preparación de su equipo California United que disputó contra Arizona, el triunfo fue de 4-0 para los angelinos, que no tuvieron problemas para imponer sus condiciones y donde el guatemalteco tuvo la oportunidad de tener sus primeros minutos de juego, que fue una de sus contrataciones estelares.

El delantero chapín marcó su primer gol en el amistoso y lo hizo con una de sus principales cualidades, cuando en una jugada de un tiro de esquina, Lom le ganó la marca a los defensores y con un salto se encontró con el balón en el aire para luego rematar con un certero remates de cabeza y así enviarlo directo dentro del marco.

Darwin Lom se ha convertido en el delantero principal de la Selección Nacional de Guatemala, el cual ha quedado demostrado con la confianza que le ha brindado Amarini Villatoro. El atacante ya suma cuatro goles con la Azul y Blanco, entre esos fue un doblete que le hizo a Honduras y un tanto a Puerto Rico e Islas Vírgenes Británicas.

 

 

A nivel de clubes Lom ha hecho la mayor parte de la carrera en Estados Unidos, aunque en la tercera división, además de California United ha jugado para: Chattanooga, NE Sharks y Shorter Hawks, en Guatemala solamente ha defendido los colores de Guastatoya.