En estos últimos meses, FIFArepasó las reglamentaciones para convocar futbolistas de extranjeros a una selección y decidió aplicar nuevas flexibilizaciones. La más llamativa es que un jugador que representó a su país de nacimiento, puede jugar para la nación en la que vivió durante 5 años con la condición de que pasaran 3 años desde que vistió la camiseta del otro combinado nacional. Esto terminó haciendo crecer a varias naciones que se arman mejor y una de ellos podría ser El Salvador. El futbolista que sumarían en el futuro cercano es Rafael García.

El guardameta nació en Uruguay, jugó en varios equipos charrúas y en el 2017 llegó a Alianza. Estuvo durante casi cuatro años en tierras cuscatlecas, pero se terminó yendo a Municipal de Guatemala. Pese a eso, la Federación de Fútbol comprende las salidas del país por cuestiones laborales. De esta manera, sigue en pie la posibilidad de que pueda obtener la doble nacionalidad.

 

Rafael García se destacó por su excelente nivel en la Liga Nacional y sorprendió mucho cuando decidió no continuar en los Elefantes. Hace rato era pedido por los aficionados para que consiga el pasaporte salvadoreño y hace formar parte de la Selecta en los próximos años. Algo que ahora es muy factible.

Hoy por hoy, la portería de la selección de El Salvador está disputada entre Benji Villalobos (Águila), Mario González (Alianza) y la nueva aparición de Tomás Romero. Este joven guardameta de 20 años nació en Estados Unidos, tiene ascendencia cuscatleca y hace poco fue adquirido por Los Ángeles FC, donde no debutó todavía.

 

 

Al no tener rendimientos espectaculares de los dos primeros y con la inexperiencia del último, la imagen de Rafael García crece cada vez más. El futbolista de 31 años es querido por los aficionados salvadoreños y, en caso de que Carlos de los Cobos lo considere, sería un gran refuerzo para la Selecta.