Alianza ganó su decimoquinto título de Primera División este último domingo, luego de vencer por 3-0 al Águila en la final del Apertura 2020. El festejo fue mayúsculo para los albos, más aún teniendo en cuenta que también fueron campeones juveniles y del fútbol femenino (en una final contra el Deportivo FAS).

A raíz del logro consumado, múltiples personalidades y entidades han extendido sus felicitaciones para los paquidermos. Esto incluyó al mismísimo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien envió una carta a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) con ese motivo.

"¡Permítame felicitar al Alianza FC por haberse coronado campeón en El Salvador con el titulo del Torneo Apertura 2020! No me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión", se puede ver primeramente en el documento enviado desde la sede en Zurich.

"El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso. Le agradecería pudiese hacerles llegar mi mensaje de felicitaciones", continúa.

"En nombre de la comunidad internacional del fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a usted y a su Federación su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en El Salvador, su región y en todo el mundo. Espero verlo de nuevo muy pronto. Atentamente, Gianni Infantino", concluye la misiva.