El portero uruguayo Víctor Rafael García de Municipal, será uno de los debutantes en Clásicos del Futbol de Guatemala, cuando el próximo sábado enfrente a Comunicaciones, en la edición 313 de dicha rivalidad. El choque se realizará a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores a puerta cerrada.

García charló en una conferencia de prensa previa al encuentro antes los Cremas, en donde indicó estar feliz por tener la oportunidad de sumar un Clásico más en su carrera, pero ahora en Guatemala. El guardameta viene procedente de Alianza de El Salvador, en el cual estuvo presente en los Derbis contra el FAS y Ángel Firpo.

“Estoy feliz y emocionado por disputar mi primer Clásico en Guatemala, desde que vine al club sabía el tipo de rivalidad que da este partido. Estos juegos no los podes perder, porque son importantes para todos y en especial para la gente. Estamos trabajando de la mejor manera y con la mentalidad de ganar”, dijo el charrúa.

El portero es uno de los dos porteros menos vencidos del Torneo Apertura 2020, curiosamente comparte el primer lugar con el panameño José Calderón de Comunicaciones. Ambos han disputado ocho partidos, han encajado cinco tantos y tienen promedio de 0.63 tantos recibidos por juego, por lo que este sábado alguno de los dos podría quedar solo en el liderato.

“El partido hay que afrontarlo con responsabilidad, enfrentaremos a un rival que tiene jugadores muy buenos y con experiencia, llevan tiempo jugando juntos y una idea que han logrado sacar adelante, pero nos tenemos que enfocar en nosotros, en ganar porque ninguno de los dos quiere dejar puntos en el camino”, finalizó.

Municipal llega al Clásico Nacional como primer lugar de la tabla del campeonato con 24 puntos, tras siete triunfos, tres empates y una derrota. Comunicaciones es segundo, con 19 unidades producto de cinco triunfos, cuatro empates y una caída, aunque con un partido menos.