En el PSG, la competencia entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma -sana, según ha comentado el italiano- demanda mucha exigencia. A ellos mismos y también a quienes los rodean, intentando hacerse un lugar. Dos nombres de peso son la muestra de ello. Primero debió salir Alphonse Areola, campeón del mundo con Francia, por la llegada de "Gigio". Y ahora le llegó el turno a Sergio Rico, quien se fue cedido al Mallorca de España.

 

Según informó el Paris Saint-Germain, el préstamo de Rico culminará el 30 de junio de este año y es sin opción de compra. La negociación llegó a buen puerto luego de varios días de charlas y le permitirá al guardameta andaluz, luego de pasar la revisión médica, sumar más minutos. “Muy agradecido por la oportunidad en este gran club. Me dejaré la piel en el campo. ¡A por todas, bermellones! Sempre Amunt!”, escribió el portero en sus redes sociales. En total, disputó 24 partidos en el PSG y ganó cuatro títulos: una Ligue 1, dos Copas de Francia y una Copa de la Liga.

El ex Sevilla llegó a la capital francesa en junio de 2019, casi al mismo tiempo que Keylor Navas. Y a pesar de que también compitieron por el puesto, lo cierto es que Rico entabló una estrecha relación con el guardameta tico. Sin ir más lejos, en marzo del año pasado Keylor le atajó un penal a Lionel Messi, ahora compañero suyo, en un PSG-Barcelona por los octavos de final de la Champions. Y cuando finalizó el cotejo, le dijo a RMC Sport: "Este penal es para Sergio Rico que está pasando por momentos difíciles con su familia, es para él".

El mensaje de Keylor

"Que Dios te acompañe en este nuevo desafío. Te mereces todo lo mejor, amigo!", fue el mensaje con el que Navas despidió a Sergio Rico, al cual acompañó con una foto de ambos caminando. Ahora, con su cesión al conjunto bermellón, puede que Luís García Plaza le considere como primera opción. Pero el margen de error será mínimo, ya que el Mallorca marcha decimoséptimo, con 20 puntos, y a 2 unidades de la zona roja. Por detrás está el Cádiz del "Choco" Lozano, con 18.