Con el fin de cada temporada comienza un nuevo mercado de fichajes. El europeo suele ser el más atractivo, con rutilantes traspasos de millonarias cifras. También se da el término de diversos contratos y acuerdos de cesión, como el que atañe a Sergio Rico, arquero del PSG que se despidió del club este lunes.

El español cumplió su temporada de préstamo en el cuadro parisino, donde apenas pudo estar en diez encuentros, ejerciendo su rol como suplente de Keylor Navas. Si bien tuvo una actuación aceptable en el 3-0 contra RB Leipzig por las semifinales de la Champions League, lo cierto es que los galos prescindieron de la cláusula que permitía ejecutar sobre él una opción de compra.

La noticia se originó desde él, mediante un escueto comunicado que divulgó por sus cuentas oficiales en las redes sociales. En el mismo, el ibérico explicó: "Ha sido un honor compartir objetivos y sueños con mi amigo Keylor Navas en esta competición, así como con el resto de mis compañeros, el 'staff' técnico y nuestros magníficos seguidores".

Anteriormente, a modo de preámbulo, indicó: "El 1 de septiembre del año pasado llegué al PSG y nunca habría imaginado encontrarme con una familia como ésta. Una familia de compañeros, de amigos que han luchado hasta el final para escribir la historia del club".

"Finalmente no pudo ser, no pudimos volver a París con el trofeo, pero estoy seguro de que este grupo va a pelear duro para alcanzar otra final pronto", concluyó el guardavalla europeo, que cederá su lugar ya sea a una nueva incorporación o al polaco Marcin Bulka.