Sin que nadie se lo esperara, Sacachispas de Guatemala sumó un refuerzo con pasado mundialista en una de las grandes selecciones del mundo: Egidio Arévalo Ríos. El mediocampista uruguayo de 39 años aceptó la propuesta del equipo chapín y ya fue presentado con la camisa de su nuevo club en el estadio.

En sus primeros minutos como futbolista de Los Muteros, el uruguayo dio una conferencia de prensa y se mostró entusiasmado: “Agradezco a todos por el recibimiento. Estoy muy contento y entre todos vamos a luchar en el campo para que el equipo esté en la parte de arriba y olvidemos el tema del descenso. Mi familia llega dentro de poco para estar juntos y venimos a trabajar, a conocer el grupo y pensar en el campeonato que es lo más importante para todos”.

Además, Egidio Arévalo agregó: “Es un desafío importante, es un nuevo reto que se presenta en la vida de uno y se nos ha enseñado que cada reto hay que afrontarlo. Lo decidimos con la familia y no dudamos en ningún momento por más que el club haya pasado dificultades. Uno se propone cosas en la vida y acá tenemos un desafío por delante que en conjunto vamos a sacar adelante”.

Para finalizar, habló sobre el presente de Sacachispas que está último en el Grupo B: “Los resultados son los que mandan y conforme vayamos mejorando, nos vamos a ir olvidando del tema del descenso. En el fútbol tenemos que estar tranquilo y pensar partido a partido para estar en la parte alta, que es lo que muchos quieren. Nosotros venimos a trabajar y para comprometernos con el equipo a que esté lo más alto posible”.

Es claro que Arévalo Ríos no llega en su mejor estado físico, pero si con bastante ritmo. Durante este año jugó en el club Sud América de Segunda División de Uruguay y en total participó de 11 encuentros. Su llegada le dará mayor jerarquía en el plantel y también experiencia para un equipo que necesita un cambio de página.