Denis Pineda no seguirá formando parte de las filas del Santa Clara de la Primera División del fútbol de Portugal. El representando del jugador, dio a conocer que el centroamericano está decidido a firmar un contrato con el conjunto de Técnico Universitario, de la Primera División de Ecuador.

"Con la junta directiva de Técnico Universitario hay una gran confianza. Desde primera instancia estuvieron interesados por el jugador, teniendo en cuenta sus características y además el técnico de este equipo, José" Cheché" Hernández lo solicita. Irá a préstamo por un año con opción a compra. Estamos a detalles mínimos para cerrar la negociación para que Denis pueda llegar a este equipo", afirmó su representante Miller Lizarazo para El Gráfico.

Además, antes de entrar en concreto conEn febrero de este año, Pineda fue cedido de Santa Clara a Estoril, del ascenso portugués. Jugó un par de partidos, pero debido a la situación de la pandemia del Coronavirus el torneo tuvo que darse por terminado y no tuvo más acción.

Sumado a esto, Pineda se fue del país desde 2014, para jugar en la sub-20 del Tigres en el balombié mexicano hasta el año 2015. Luego pasó a las filas de Santa Cara, en 2016, que en ese momento era equipo de  la segunda categoría en el fútbol portugués.

Para volver al presente, el volante cuscatleco es esperado en Ambato en los próximos días para su respectiva presentación con su nuevo club, en una liga que reinició actividades en agosto pasado, tras ser uno de los países más golpeados por la pandemia del COVID-19.

.