La pandemia del coronavirus no solo ha parado el fútbol, sino que también los traspasos. El parate del deporte ha provocado que distintos equipos empiecen a tener problemas económicos, debido a que tienen que mantener los salarios de sus empleados y futbolistas sin recibir plata de los patrocinadores ni de la televisación. Es un momento muy cumplicado para la realidad de los más humildes.

Uno de los que se encuentra afectado es Denis Pineda. El mediocampista salvadoreño se encuentra a préstamo en el Estoril de la segunda división de Portugal y su pase le pertenece al Santa Clara, donde no es tenido en cuenta, de la primera del mismo país. Su equipo está peleando el ascenso y el jugador de 24 años está dejando una buena imagen en los pocos partidos que lleva disputado.

Tan así que se hablaba de que le iban a comprar el pase, pero terminó cayéndose por la pandemia. Sobre esto habló el futbolista en una entrevista con El Gráfico"Por ahí, hay una cláusula de compra, pero por esto que ha pasado ahora seguramente estará muy difícil. Vamos a ver en qué términos quedamos con Estoril y Santa Clara. Quizá a finales de julio se pueda saber algo sobre mi futuro, si continúo o regreso a Santa Clara. Será cuando se abra el mercado. Con Santa Clara aún me quedan dos años más de contrato. Eso me mantiene acá en Europa".

Pero las malas noticias por el COVID-19 no terminan ahí, el legionario contó que está encerrado hace más de un mes y empezó a afectarle psicológicamente: "Llevo 45 días encerrado. Llega un momento en el que te estresás. Necesitás aire, salir a caminar, pero hay que cuidar a los que querés y como futbolista tenés que dar el ejemplo. Estoy acá con mi pareja, que es portuguesa".

Para finalizar, narró como hace para mantenerse en buene estado físico: "Desde casa tengo que cumplir con los trabajos que me deja el preparador físico del equipo. Tenemos que grabarnos en el trabajo y luego se los pasamos al preparador físico. Uno como jugador sabe la responsabilidad que tiene de estar siempre a tono, para cuando el torneo se reanude. Siempre entrenamos dos horas desde casa. Tenemos que hacer videollamadas con los preparadores del equipo".