La Selección de México dirigida por Gerardo Martino no llega en un gran momento al Mundial de Qatar 2022, poco funcionamiento y los resultados que no acompañan, son elementos que al final traen más desconfianza que tranquilidad. Sobre este escenario, el periodista mexicano David Faitelson analizó la situación del conjunto mexicano.

El gran objetivo de México para esta Copa del Mundo es el mismo de las anteriores: llegar al famoso quinto partido. Pero hoy al parecer no parecen existir argumentos necesarios para poder lograr este cometido. Muchos menos teniendo que enfrentar a selecciones como Argentina y Polonia respectivamente. Pero para trascender, también hay que ganarle a los mejores. O al menos así piensa David Faitelson.

"Yo sigo pensando que en un Mundial de fútbol vienes a jugar con los mejores, más allá de la importancia del primer partido en una Copa del Mundo. Pero el termómetro para México será la Selección de Argentina para ver dónde está parado el combinado dirigido por Gerardo Martino. Hace cuatro años se le pudo ganar a Alemania. Por eso, el gran platillo de México en esta Copa del Mundo es la Albiceleste", sentenció David Faitelson para ESPN.

Recordemos que México está integrando el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Hoy, los representantes de Concacaf no son favoritos para avanzar de grupo por su presente y las casas de apuestas marcan que el segundo lugar tendrán que disputárselo ante los europeos. Mañana harán su debut ante la selección comandada por Robert Lewandowski y sin duda, será una final para los aztecas.