La Junta Directiva de Pumas no tardó en dar su postura luego queDani Alves fuera detenido ayer en Barcelona, España, tras darse a conocer que había sido denunciado por una mujer por un supuesto abuso sexual en una discoteca, por lo que el club mexicanono dudó en informar que quedaba fuera del equipo de manera inmediata.

El encargado de dar a conocer la noticia fue Leopoldo Silva, presidente de los universitarios, que por medio de una conferencia de prensa confirmó que el brasileño ya no sería parte de la institución, siendo claro que no se tolerarán dicho tipos de actos y que atentan con los valores que se inculcan.

“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador de Dani Alves a partir de este día”, comentó Silva, presidente de los universitarios.

“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo”, mencionó el máximo dirigente de los universitarios.

El defensor brasileño tuvo un paso efímero en el futbol de México, al cual llegó para el Torneo Apertura 2022 como fichaje estrella aunque solamente fue parte de 13 partidos. En el Clausura 2023 solamente disputó el duelo de la primera jornada y luego voló a España tras ser citado pro la justicia de aquel país.