El histórico lateral derecho brasileño de 39 años, Dani Alves, aceptó la oferta de Pumas UNAM por un año de contrato en la Liga MX. El sudamericano ya debutó en el bampié mexicano y busca retomar su mejor nivel para llegar de la mejor forma posible al Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, todavía falta por resolver lo del joven atacante costarricense Jewison Bennette, futbolista del Club Sport Herediano de la Liga Promérica de Costa Rica, quien ha tenido ofertas concretas del Brujas de Bélgica, Cádiz CF de España y, principalmente, del Pumas.

Así que la pregunta es clara: ¿finalmente llegará Bennette al Pumas? Jafet Soto y Aquil Alí (dirigentes de Herediano) viajaron semanas atrás a Ciudad de México para reunirse con el presidente y vicepresidente de Pumas y negociar, sin embargo, la inversión hecha por el club azteca en Alves habría complicado el traspaso de Bennette en términos económicos.

En principio, el futbolista de 18 años tenía todo arreglado con Pumas para convertirse en otro refuerzo, no obstante, esa situación que dio a conocer ESPN CR aunado al interés que hay en Europa y que también está siendo analizado con cuidado, hace que aún no sea clara la última decisión para el seleccionado, quien de no salir ahora, se marcharía después de la Copa del Mundo.

En Herediano tienen claro que la llegada de Alves habría cambiado los números iniciales de lo acordado y, evidentemente, no desean regalar a Bennette, pues desean efectuar una venta que representaría la transacción más alta en la historia de Herediano y un ingreso crucial para los proyectos de los florenses.