La Selección de Portugal debutó hoy en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y lo hizo con una victoria de 3-2 ante su similar de Ghana, resultado que consiguió gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo quien como ya es tradicional se llevó todos los focos y tras su gol fue más porque logró conseguir una marca que nadie tenía.

CR7 abrió el marcador al minuto 55, cuando el árbitro marcó un penal a favor de los lusos. Al cobro llegó el atacante que con un potente disparo de derecha superó al portero africano y así poner el 1-0 ante el delirio de los aficionados, que también celebraron el récord que logró establecer el atacante.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco ediciones diferentes de Copa del Mundo, luego de haber tenido participación en Alemania 2006 donde hizo un tanto, luego en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 donde hizo las mismas dianas, además de Rusia 2018 en la que sumó cuatro anotaciones y ahora en Qatar lleva uno.

 

 

Además, Ronaldo consiguió unirse al grupo de jugadores que han estado en cinco Mundiales, pero ahora el récord más cercano que tiene es el de ser el portugués con más tantos en una Copa del Mundo, con el gol de hoy ante Ghana llegó a 8, por lo que se puso a uno de Eusebio que hizo 9 en Inglaterra 1966.

Los lusos se ubican como lideres solitarios del Grupo H, volverán a jugar el próximo lunes 28 de noviembre cuando a las 13:00 horas enfrenten a Uruguay y cerrarán el viernes 2 de diciembre versus Corea Del Sur.