La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 continúa su marcha. En esta oportunidad, nos centraremos en el Grupo H, que vio acción este jueves y ofreció partidos muy abiertos, que dejan todo en el aire con respecto a los equipos que avanzan a octavos de final.

El Grupo H lo integran selecciones de gran poderío en sus respectivos continentes. En Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo siempre es de temer, mientras que por Suramerica está el bicampeón del mundo, Uruguay. Cierran Corea del Sur y Ghana, dos selecciones acostumbradas a representar a Asia y África, respectivamente en las citas mundialistas. ¿Quieres saber todo lo que sucedió con lujo de detalles? ¡Desde FCA te lo contamos!

 

 

 

Los resultados del Grupo H tras la fecha 1

Uruguay 0-0 Corea del Sur: ni los charrúas ni los asiáticos fueron capaces de sacarse diferencias. Pese a su potencial ofensivo (con Cavani, Valverde o Suárez), Uruguay no pudo imponerse y ambos equipos deben buscar la victoria ante uno de los más difíciles del Grupo, como lo es Portugal.

Portugal 3-2 Ghana: precisamente los portugueses obtuvieron su primera victoria en el Mundial a costa de un equipo de Ghana que tuvo todo para ganar. Los goles de los europeos fueron hechos por Cristiano (65', de penal), Joao Félix (78') y Rafael Leao (80'), mientras que por los africanos descontaron Ayew (73') y Bukari (89').

¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la primera jornada?

¿Qué partidos se jugarán en la fecha 2 del Grupo H del Mundial?

  • Corea del Sur-Ghana (lunes 28/11)
  • Portugal-Uruguay (lunes 28/11)