Las selecciones femeninas de Costa Rica y Panamá se enfrentarán este martes por la tarde, por la primera jornada del Campeonato Concacaf W 2022. Lejos de ser un inicio ameno, ambos equipos saben que aquí se jugarán casi con total seguridad el pasaje a las semifinales, con boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 incluido.

Entre los dos combinados restantes de la zona está Canadá, una de las grandes potencias que tiene la confederación y el mundo entero. Las vigente campeonas olímpicas serán un hueso duro de roer para los elencos centroamericanos, por lo que cualquier resultado diferente a una derrota se traduciría en un batacazo.

A contrapartida está Trinidad y Tobago, un equipo al que resultaría más probable vencer (aunque esto es fútbol, y siempre puede haber sorpresas). Eso deja a ticas y canaleras frente a frente, y para las casas de apuestas hay una clara favorita en el choque: La Sele comandada por Amelia Valverde.

Tabla de posiciones y fixture del Grupo B del Campeonato Concacaf W (Foto: Wikipedia)

Tabla de posiciones y fixture del Grupo B del Campeonato Concacaf W (Foto: Wikipedia)

Según el sitio Oddsportal (con consulta realizada a las 3:58 PM de Centroamérica) la Tricolor posee en promedio una tasa de 1.37 por su triunfo. El empate, en tanto, paga 4.92; mientras que la caída a manos de las vecinas del sur está emplazada en 6.21, algo considerablemente elevado.

Costa Rica y Panamá darán el todo por el todo en el arranque, a sabiendas de que una derrota complicaría sustancialmente a ambas. El empate, en tanto, dejaría las puertas absolutamente abiertas.