Las selecciones femeninas de Costa Rica y Panamá se enfrentarán hoy, martes 5 de julio, por la primera jornada del Campeonato Concacaf W 2022. Tanto Ticas como Canaleras, integrantes del Grupo B, participarán de un Premundial por octava y cuarta vez, respectivamente. Sin embargo, esta edición es especial ya que entregará cupos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y, por primera vez, a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Costa Rica vs Panamá: fecha, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

El encuentro tendrá lugar hoy martes 5 de julio, a partir de las 5:00 p.m. de Centroamérica (6:00 de Panamá), en el Estadio BBVA de Monterrey, México. Dicho cotejo podrá verse en toda la región EN VIVO y EN DIRECTO a través de los siguientes canales.

  • Costa Rica: ESPN y Star+ 
  • Panamá: ESPN y Star+ 
  • El Salvador: ESPN y Star+ 
  • Guatemala: ESPN y Star+ 
  • Honduras: ESPN y Star+ 
  • Nicaragua: ESPN y Star+ 
  • Estados Unidos: CBS, Paramount+, TUDN y ViX

Costa Rica vs Panamá: cómo llega la Tricolor

Con una nómina interesante, que cuenta con cinco legionarias y varias jugadoras de experiencia, el conjunto de Amelia Valverde tiene dos metas claras: clasificar a su segunda Copa del Mundo, tras salir subcampeón en el Premundial de 2014, y a sus primeros Juegos Olímpicos. Luego de ganar la clasificatoria con triunfos ante San Cristóbal y Nieves (7-0), Islas Vírgenes Estadounidenses (6-0), Curazao (4-0) y Guatemala (5-0), la Sele cerró sus microciclos con dos fogueos ante Haití. En el primero se impuso 2-1 y en el último cayó 4-2.

 

 

Costa Rica vs Panamá: cómo llega la Roja

Los objetivos de las Canaleras son idénticos: sacar boleto por vez primero tanto al Mundial, luego de quedarse al borde en 2018, como a los JJOO. Algo que no suena descabellado tomando en cuenta su paso perfecto por la clasificatoria al dobegar 5-0 a Barbados, 8-0 a Belice, 9-0 a Aruba y 2-0 a El Salvador. Además, Nacho Quintana convocó a las mejores armas del país, con Natalia Mills como la ausencia más rutilante. Eso sí, en los últimos meses no han disputado amistosos, ya que los que tenían pautados contra Ecuador se cancelaron.