Hace unos meses Luis Fernando Suárez tomó la responsabilidad de dirigir a la Selección de Costa Rica luego de malos resultados y mal juego. Su primer reto fue en la Copa Oro en donde no le fue demasiado bien a los ticos quedando eliminados en los cuartos de final ante la Selección de Canadá. Ahora en el inicio de las Eliminatorias de Concacaf los costarricenses siguen mostrando un nivel bastante inofensivo con una derrota y un en empate en dos jornadas disputadas. Ante este escenario y las críticas, Ronald Matarrita dio un paso al frente y envió un contundente mensaje. 

Recordemos que la Selección de Costa Rica se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con un total de un empate y una derrota en sus primeras dos presentaciones. Pero lo que más preocupa más allá del resultado es el funcionamiento del equipo, quien se ha mostrado muy débil en la parte defensiva y sobre todo en el ataque en donde todavía no ha podido marcar el primer gol.

Ronald Matarrita y un contundente mensaje

"El que NO CREE, que NO CELEBRE cuando lo consigamos", escribió Ronald Matarrita en su cuenta oficial de Instagram en la previa del encuentro ante la Selección de Jamaica. Matarrita fue cuestionado al igual que sus compañeros luego de la derrota ante la Selección de México en donde los ticos tuvieron un desempeño negativo y registraron su primera derrota en las Eliminatorias. 

Sí, el mal juego se pudo notar aún más cuando enfrentaron a la Selección de México por Eliminatorias que llegó con muchas bajas y desventajas. Ni así, los ticos en casa pudieron sacar un resultado positivo. No solamente por lo demostrado en cancha, sino porque a nivel ofensivo fue muy poco, por no decir nada. Esto ha llamado la atención en el entorno de quienes siguen de cerca a la Selección de Costa Rica y también de la afición tica quienes esperan esta situación pueda cambiar para obtener un boleto al Mundial de Qatar 2022