Hace unos días Herediano anunciaba la contratación de Miguel Basulto, jugador mexicano con pasado en el Chivas de Guadalajara y que puede jugar como lateral derecho o como central. Con 29 años de edad se convirtió en uno de los fichajes extranjeros para el el Huracán Rojiamarillo. Pero al parecer esta no será el único enlace que existirá entre Herediano y el conjunto azteca. Y así lo confirmó el gerente general del equipo, Jafet Soto para ESPN. 

El gerente general Jafet Soto en una conversación para ESPN detalló que el Club Sport Herediano realizó un convenio con las Chivas de Guadalara. Más allá del tema de refuerzos en su plantilla para lo que será un nuevo torneo en el fútbol de Costa Rica, los Florenses quieren ir más allá, en esta oportunidad la unión es con el equipo mexicano del Guadalajara.

"La verdad es que estamos muy contentos del convenio que estamos haciendo con Chivas y con los clubes cercanos a Chivas, estamos muy contentos de que nos tomen en cuenta para sus pases, transferencias, en este momento vienen cedidos a préstamos, dos de esos jugadores, nos pone muy felices, primero por la edad, 29 años o menos", comentó Jafet Soto para ESPN. 

"Ahora tenemos un convenio con Chivas, convenios futbolísticos, dejar claro eso, tenemos, somos socios en ese apartado, en caso de colocar algún jugador de ellos, acá o afuera. El club tiene un prestigio, para nosotros es una bendición, en medio año de pandemia, dos años de pandemia, volver a México con una pretemporada, y poder acercarnos de primera mano a este balompié, vamos a jugar un partido más con el Atlante", confirmando Jafet Soto un partido ante el conjunto mexicano en la pretemporada.

Mientras tanto desde la organización de Herediano seguirán avanzando en su preparación para lo que será un nuevo torneo en el fútbol profesional de Costa Rica. Además, según fuentes de ESPN, se pudo conocer que para el equipo tico todavía estarían llegando dos incorporaciones aztecas: un mediocampista y un delantero.