Empieza a moverse el mercado de pases en México y Joel Campbell podría dejar Club León después de tres años. El atacante costarricense tiene contrato hasta junio del 2023, pero un equipo muy importante de la Liga MX se interesó en él y podría llevárselo pagando poco la cláusula que tiene el delantero.

El periodista azteca Felipe Galindo aseguró que empezaron las negociaciones entre los directivos de Monterrey y sus pares de los Panzas Verdes por el legionario tico. Hasta se atrevió a decir que en los próximos días podría darse el traspaso, otro paso importante en la carrera del futbolista de 29 años.

"Joel Campbell, costarricense de 29 años, actualmente en el Club León es una opción real para La Pandilla. Ha habido acercamientos entre ambas directiva y podría ser toda una realidad los próximos días", contó el redactor de Diario AS de México. El precio del futbolista, según Transfermarkt, es de 2.38 millones de dólares.

La llegada del costarricense a Monterrey se daría para cubrir la salida de Dorlan Pabón, aunque apuntan más que nada para reforzar el banquillo. Al conjunto dirigido por Javier Aguirre le faltan opciones para los segundos tiempos y un jugador de la calidad del ex-Arsenal sumaría muchísimo en este contexto.

Campbell es la primera opción de los Rayados, pero en caso de que no se de, Christian Tabó sería el futbolista a buscar. Es un uruguayo que juega de extremo por izquierda y, actualmente, está en Puebla. Sería el segundo a buscar en caso de que el costarricense rechace la posibilidad.