Comenzó la etapa final con los partidos de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020 en México. El León quien tiene en sus filas al costarricense Joel Campbell, había sido el equipo más regular del torneo. Mientras que el América con la presencia del Chucho López, también fue de los primeros equipos en clasificar a esta ronda final. Sin embargo, en este partido de ida para ambos, todo fue muy distinto. 

El León enfrentó como visitante al Puebla y terminó con una derrota (2-1) y ahora tendrá que definir su paso a las semifinales teniendo que remontar en casa esta eliminatoria. Joel Campbell ingresó en el segundo tiempo, aunque en el complementario la pizarra no sufrió modificaciones.

Por otra parte, en el Clásico Nacional entre Chivas y América, el triunfo fue por la mínima para el Rebaño (1-0) pero para el Chucho López no solo fue la derrota del conjunto americanista en este encuentro de ida, si no además, es que el guatemalteco tampoco estuvo en el banco de los suplentes.

 

León junto a  Joel Campbell tendrán revancha el próximo sábado 28 de noviembre en casa para intentear darle vuelta a la eliminatoria y demostrar la razón por la que fueron los mejores en la temporada regular. Por otro lado, el América y el Chucho López esperando su oportunidad, tendrán revancha el domingo desde el Estadio Azteca

Chucho López no tuvo demasidas chances durante la temporada regular, sin embargo, en los últimos encuentros al menos estaba siendo tomado más en cuenta, aunque también es cierto que desde inició su etapa con la selección de Guatemala, no ha tenido demasiada suerte en el equipo mexicano. Mientras que Joel Campbell sí ha tenido más oportunidades sobre todo entrando de recambio, pero le ha faltado lo más importante para ganar confianza: protagonismo y gol.