La Selección Nacional Sub-23 de Costa Rica venció 5-0 a su similar de República Dominicana, en el partido por la tercera jornada del Preolímpico de la Concacaf, correspondiente a la actividad del Grupo A de la competición y que fue solamente de trámite, porque ambos conjuntos ya habían quedado sin opciones de clasificar.

Los ticos se fueron ganando en el primer tiempo, gracias al gol de Manfred Ugalde que llegó al minuto 30 del compromiso, cuando recibió un balón largo dentro del área, este fue mal rechazado por un defensor, por lo que el costarricense optó por definir de cabeza a marco vacío y así poner el 1-0.

El 2-0 llegó al minuto 43, nuevamente una jugada por la banda derecha que abrió un espacio por la banda, el balón llegó a Berland Alfaro que sin pensarlo sacó un remate colocado desde fuera del área para superar al guardameta dominicano.

Para el complemento, los centroamericanos aprovecharon que los caribeños eran menos anímicamente, por lo que aumentar la cuenta al minuto 59, cuando Randall Leal recibió un balón en la entrada del área y sin pensarlo disparó de derecha para poner el 3-0 y así encaminar la goleada.

Randall Leal nuevamente apareció con un disparo desde fuera al minuto 70, que se estrelló en un defensor y para mala fortuna de los caribeños, el balón se fue directo al marco siendo el 4-0. Y el 5-0 final llegó dos minutos después, cuando Aarón Salazar se metió entre dos defensores y tras hacerse un espacio venció al portero con un tiro cruzado.

Costa Rica finaliza el Preolímpico con un triunfo, logró sumar tres puntos y terminará en el tercer lugar del Grupo A. Los ticos quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder 1-0 contra Estados Unidos y 3-0 versus México.