La Selección de Futsal de Costa Rica sigue haciendo historia luego que se coronara Campeón del Campeonato de la Concacaf, extendiendo así su dominio en el área, tras ganar su tercer título consecutivo y el cuarto en su historia, culminando así de gran manera el certamen que se disputó durante la semana en la Ciudad de Guatemala.

Los ticos lograron ser monarcas luego de vencer 3-2 en la Gran Final a Estados Unidos, en el choque que se disputó en el Domo Polideportivo de la CDAG del territorio guatemalteco, resultado que no fue fácil debido a que tuvieron que venir de atrás y finalmente pudieron superar a los norteamericanos que no dejaron de pelear.

Los estadounidenses se pusieron adelante en el marcador por medio de Luciano González, pero los centroamericanos no tardaron en reaccionar, porque apareció Daniel Gómez para poner el 1-1 y rápidamente llegó el 2-1 cuando Alonso Cordero aprovechó su oportunidad, para darle la vuelta al marcador.

Los de las barras y las estrellas no se dieron por vencidos porque Zach Reget puso el 2-2, pero Costa Rica estaba destinado a ganar y antes que finalizara la primera mitad, realizó una gran jugada colectiva que finalizó Daniel Gómez, quien fue el encargado de anotar el 3-2 final, resultado que se mantuvo en el complemento y hasta el pitazo definitivo.

Costa Rica es el equipo más ganador de Torneos de Futsal de la Concacaf con cuatro títulos los cuales ha ganado en el 2000, 2012, 2016 y 2021. El que los sigue es Estados Unidos con dos cetros (1996 y 2004) y Guatemala cuenta con uno (2008).