La Selección de Futsal de Guatemala no pudo clasificar a la Gran Final del Campeonato de la Concacaf, por lo que fracasó en sus opciones por querer pelear por el título del área, tomando en cuenta que está en condición de local, tras perder 5-4 contra Estados Unidos en la tanda de los penales.

La Azul y Blanco fue ampliamente dominador en el tiempo regular, pero nuevamente inició perdiendo esta vez cuando le anotó Luciano González al minuto 12. Los de casa encontrar la paridad hasta el segundo tiempo, cuando Wanderley Ruiz realizó una gran asistencia a José Mansilla que puso el 1-1.

El choque terminó igualado, por lo que se tuvo que ir a los tiempos extras. Los chapines lograron marcar el 3-2 cuando nuevamente apareció Ruiz para asistir a Edgar Santizo, pero otra vez los errores defensivos le costaron caro a los de casa, cuando Zach Reget encontró un espacio y a falta de cuatro minutos para el final puso el 3-3.

En la tanda de los penales, los guatemaltecos estuvieron en ventaja 2-1, pero después falló tres penas máximas y esto contrastado a las dos fallas de los estadounidenses, que fueron más certeros en la muerte súbita y así lograron sentenciar la sorpresa para confirmar su clasificación a la Gran Final donde enfrentarán a Costa Rica.

La Selección Nacional de Guatemala peleará por el tercer lugar del Campeonato de Futsal de la Concacaf este domingo, cuando a las 15:00 horas enfrente a Panamá en el Domo Polideportivo de la CDAG del territorio chapín.