A pocos días del regreso del Final Four, Ronald González dio a conocer la lista de futbolistas que estarán en las semifinales contra México y ante Estados Unidos en el amistoso del 8 de junio. Lo que más sorprendio de los citados es la ausencia de Keylor Navas, que si había dicho presente en los pasados partidos ante Bosnia & Herzegovina y el combinado azteca.

Se empezó a correr el rumor de que el guardameta había preferido descansar junto a su familia, después de una ocupada temporada con el PSG. La Fedefútbol decidió responder ante la duda de los fanáticos y aclaró que tanto la falta de él como la de Cristian Gamboa se dede a un tema físico.

“La Tricolor no podrá contar con los legionarios Cristian Gamboa y Keylor Navas, quienes fueron reportados por sus respectivos equipos como lesionados”, comunicó la Federación. Algo extraño debido a que el portero estuvo durante los 90 minutos del partido contra el Stade Bertois y casi no lo atacaron. 

La lista completa de convocados de Costa Rica. (Foto: Fedefútbol)

La lista completa de convocados de Costa Rica. (Foto: Fedefútbol)

Navas estuvo durante la parte final de esta temporada con molestías en el hombre, pero se había logrado recuperar y entrenó con normalidad junto a sus compañeros del PSG. Todavía los parisinos no dieron un parte médico detallando qué es lo que sufre el guardameta y cuánto tiempo de recuperación le conllevará.

Para finalizar, Mauricio Solís, asistente de Ronald González, detalló que la idea también es llevar a varios futbolistas que estuvieron en el preolímpico para darle más rodaje. Llama la atención la ausencia de Manfred Ugalde, destacado en el mal desempeño de la Sele en Guadalajara, que tampoco fue citado.