Entre el 3 y el 6 de junio se desarrollarán las Finales de la edición inaugural de la Liga de Naciones de la Concacaf, etapa a la cual han clasificado las selecciones de Honduras; Costa Rica; México y Estados Unidos. En las últimas horas, la Concacaf ha confirmado la sede para las semifinales y el partido decisivo.

Se trata del Empower Field at Mile High ubicado en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos. "La fase de grupos en el 2019 fue un gran éxito en ofrecerle fútbol competitivo a las selecciones masculinas a lo largo de la región. Ahora podemos esperar una gran final en un maravilloso estadio como lo es el Empower Field at Mile High, y poder coronar al primer campeón de la Liga de Naciones Concacaf", manifestó el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

 

¿Cómo es el fixture de las Finales y su reglamento?

3 de junio, 2021 – Semifinales 
Honduras vs Estados Unidos  
México vs Costa Rica 

6 de junio, 2021 – Tercer puesto y Final 
3er puesto: Perdedor SF1 vs Perdedor SF2 
F: Ganador SF1 vs Ganador SF2  

Estas cuatro selecciones clasificaron tras haber acabado en el primer lugar de sus respectivos grupos en la Liga A. Los emparejamientos responden a los puntos obtenidos, siendo que los aztecas (mejores punteros) jugarán ante los ticos (los peores).

En caso de igualdad en los 90 minutos, se procederá de manera diferentes dependiendo la etapa: en las semifinales, se avanzará directamente a ejecuciones desde el punto penal, mientras que en la gran final habrá una prórroga con dos tiempos de 15 minutos cada uno.

 

Ver aquí fotos del Empower Field at Mile High