Fantasma Figueroa sufre al frente de la Selección de Nicaragua. Mientras tanto, se acerca el repechaje contra Guadalupe por la clasificación a la próxima Copa de Oro. El tiempo no para, y los grandes problemas proliferan cual viscosos gusanos.
Figueroa pudo tapar algunos de los agujeros que aparecieron. Otros tantos están en vías de solución, pero una porción parecen no tener manera de arreglarse. Los futbolistas no son indispensables, pero reemplazar a una figura es muy difícil.
La presión para esta serie de encuentros será insufrible. Para resistirla, el técnico necesita ir al choque con sus mejores soldados en el frente de batalla y este no sería el caso. Nicaragua lleva un plantel desnutrido por hoy, pero hay tiempo.

ver también
Alarma en Nicaragua: El Fantasma Figueroa ante una crisis imprevista en la Selección
Fantasma Figueroa espera a su gran figura
Matías Belli es uno de los futbolistas que disputaron la mayoría de los partidos del ciclo encabezado por Marco Antonio Figueroa. Oriundo de España, radicado en Noruega, y nacionalizado nicaragüense, se afirmó bien en el mediocampo.
Su técnica y su capacidad física lo hicieron clave para sumar puntos a Belli, quien actualmente se encuentra sin club y sin entrenar. Le reconoció a Figueroa estar fuera de estado y no tener actividad suficiente para afrontar estos desafíos.

ver también
Quiere convencer al Fantasma Figueroa: legionario de Nicaragua toma una importante decisión sobre su futuro