La rivalidad de El Salvador y Guatemala es una de las más antiguas a nivel centroamericano y de Concacaf, ambos alargarán su historial de enfrentamientos directos cuando hoy disputen un partido amistoso, que se disputará en Los Ángeles, California, Estados Unidos, como parte de su preparación para la Copa de Oro.

 

La Selecta y la Azul y Blanco tienen una historia que acaba de cumplir 86 años, desde que se enfrentaron por primera vez en 1935 y este se ha extendido hasta estos días, siendo la noche de hoy que se enfrenten por primera vez en la década, aunque lo harán en diferentes momentos futbolísticos.

Ambos combinados centroamericanos se han enfrentado en 62 ocasiones, tanto en partidos amistosos, como Copa de Oro, Copa de Naciones y Eliminatoria Mundialistas. De estos Guatemala ha sido dominador, tras conseguir 28 triunfos, contra 15 de El Salvador y han logrado empatar 18 veces en la historia.

La primera vez que se enfrentaron fue en 1935, en aquella ocasión los salvadoreños triunfaron 6-1, pero después los guatemaltecos lograron mejorar su rumbo y así ser dominadores en la historia, rivalidad que hasta estos días es considerado como un Clásico de Centroamérica, también por la cercanía geográfica.

 

 

Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará este sábado 26 de junio, desde las 21:00 horas en el estadio Banc Of California (Estados Unidos). El mismo puede ver por Tigo Sports de Guatemala, mientras Canal 4 y TCS GO lo transmitirán para El Salvador.