La Selección de Fútbol de Honduras ha logrado su primer cometido: pasar la fase de grupos de la Copa Oro 2021. Concretó esa meta a falta de un juego para que concluya la Zona D, aunque no pudo quedarse con el liderato de esa sección tras caer por 2-0 contra Qatar, por lo que deberá jugar ante México en la siguiente instancia.

Por si tener que medirse ante la potencia histórica que suponen los aztecas no fuera poco, hay que sumar el hecho de que La H cuenta con numerosas bajas. Alberth Elis es quizás una de las más importantes, aunque ahora se le suma el capitán, Maynor Figueroa, quien debió salir de cambio ante los asiáticos.

 

Según la información preliminar divulgada por la Federación Nacional de Honduras (Fenafuth), sufrió una fractura en uno de sus dedos del pie, por lo que no podrá seguir participando del certamen. En su lugar, el diario Diez señaló que la entidad catracha llamó al legionario Andy Najar.

"Esta posibilidad se da luego del anuncio que hizo la Concacaf donde daba la oportunidad de sustituir para los cuartos de final a jugadores por razones médicas o enfermedades, el DT se comunicó con Najar a inicios de semana y ahora tomó la decisión", explicaron desde el mencionado medio, que indican que el jugador ya habría confirmado la convocatoria.

 

 

La última vez que Andy Najar vistió la camiseta nacional fue el 6 de junio de 2019, por un amistoso internacional contra Paraguay que acabó 1-1. Ante los guaraníes estuvo en cancha media hora.