La Selección de Fútbol de Honduras derrotó por 2-1 a Guatemala en el amistoso internacional que disputaron en Estados Unidos este martes por la noche, en el marco de la Fecha FIFA de septiembre. Para ambos fue su segundo partido en la ventana, ya que los catrachos venían de caer 3-0 con Argentina y los chapines 4-1 con Colombia.

A pesar de haber sido titular en el duelo contra la vigente campeona de Sudamérica, Andy Najar no estuvo ni en el banco de suplentes para el choque centroamericano. Lejos de ser por una razón deportiva, acusó una dolencia en un entrenamiento que tomó lugar entre ambos compromisos.

"El seleccionado nacional Andy Najar sufrió una lesión muscular durante el último entrenamiento con el equipo hondureño antes de enfrentar a Guatemala, que lo mantendrá al margen de las canchas de 6 a 8 semanas según el parte médico de la H", explicaron desde Fenafuth en un comunicado.

"Al jugador del DC United se le practicó una resonancia magnética en una clínica de Houston. En la misma se evidencia un desgarro en los músculos isquiosurales derechos", expresó el médico Guillermo Toledo en su diagnóstico. Esto le impedirá completar la actual temporada de la Major League Soccer (MLS).

No se trata de la primera lesión de Najar: es la número 16, donde solo tres de ellas demandaron una semana o menos de recuperación. En total, todas suman 1147 días de inactividad (mas dos de un resfrío que tuvo este año, aunque no se perdió ningún juego), lo que supone casi tres años y dos meses.