La Copa Oro 2021 está entrando en una de sus etapas más apasionantes: los cuartos de final. Cuando los cuatro juegos de este martes por la noche acaben, nos adentraremos en la primera de las instancias de eliminación directa, con las ocho mejores selecciones del certamen.

Honduras está dentro de ese selecto grupo, tras haber obtenido los puntos necesarios para clasificarse matemáticamente. Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido una noticia que lejos está de ser grata: Fabián Coito, entrenador de La H, ha dado positivo en coronavirus Covid-19.

"La selección nacional de Honduras actualmente participando en la Copa Oro 2021 de CONCACAF mantiene estrictos protocolos de salud y bioseguridad, lo cual incluye múltiples pruebas de COVID-19. Después de la última ronda de pruebas requeridas por parte del protocolo establecido por CONCACAF, el D.T del equipo nacional Fabián Coito ha dado positivo por COVID-19", se puede leer en el primer apartado de la nota divulgada por Fenafuth.

"El Profesor Coito fue aislado inmediatamente, cumpliendo con todos los protocolos impuestos por las autoridades locales. CONCACAF y la FENAFUTH se están asegurando de que tenga la atención medica necesaria y permanente para el cuidado de su salud. El plantel de jugadores y personal de la delegación han dado negativo en la prueba de Covid-19", prosigue la carta.

"Como parte del plan de contención sanitario de FENAFUTH en relación al Covid-19, más del 80% de la delegación ha sido vacunada con anterioridad y el complemento del equipo nacional recibirá la vacuna finalizada la primera ronda del Torneo Copa Oro. De acuerdo al informe médico de la selección los casos de Covid-19 presentados la semana anterior han sido asintomáticos", concluye la misiva.