Costa Rica llegó a la Copa Oro 2021 envuelto en una gran crisis y una racha de casi dos años sin conocer la victoria. Ronald Gómez había sido destituido, tras quedar cuartos en la Nations League y su lugar había sido ocupado por Luis Fernando Suárez. El estratega colombiano logró cambiarle la cara a la Sele y comenzó con dos triunfos.

Los ticos vencierpin 3-1 a Guadalupe y 2-1 a Surinam en las dos primeras jornadas del Grupo C. Solo les queda jugar contra Jamaica, que también le ganó a los mismos rivales. Frente a los caribeños definirán quién termina líder de su zona. El empate le sirve a los costarricenses para quedarse con la cima gracias a la diferencia de gol.

El cruce en cuartos de final se dará con los del Grupo B, que están en la misma situación. Canadá y Estados Unidos ganaron sus dos primeros partidos y definirán el liderato en la última fecha. Los canadienses se encuentran como punteros por la diferencia de gol y eso haría que eviten a los ticos.

 

Costa Rica estaría jugando en este momento ante los estadounidenses, quien enviaron un equipo alternativo a esta competición. Pese a no tener titulares, sigue siendo una de las primeras candidatas a quedarse con el título. Terminar primeros y enfrentar a la selección de Gregg Berhalter sería más un castigo que un premio.

El otro cruce que se puede dar es con Canadá, que no cuenta con su máxima figura: Alphonso Davies. Para enfrentarse uno de los dos deberá terminar segundo y el otro líder. Las posibilidades de cruzarse son casi las mismas que la que se de el otro enfrentamiento. Serán interesantes partidos.